Nuestra historia

Historia

PRIMEROS MESES (DICIEMBRE 2010-ENERO 2011)

Durante los primeros meses de transmisión, el canal vive un periodo comprendido de bajas audiencias, y programas poco exitosos, principalmente marcado por el dominio de los denominados “Canales Grandes”, sus audiencias eran 15% más bajas que uno de estos canales. En diciembre hace entrada el formato español “Telediario”, quien se convertiria hasta el dia de hoy en uno de los informativos más vistos de Chile, En enero se inyectan mas de 3 Millones de Dólares para financiar la producción propia, entre ellas se encuentran, el programa de concursos Alta Tensión, El toque de Aquiles y La Nueva Mañana, ademas en el mes de Enero, ingresa oficialmente a la Asociacion Independiente de Televisión Ficticia de Chile, también posee los derechos de la emisión del Futból Chileno, gracias a un acuerdo entre la Red y la ANFP.

FEBRERO-MARZO 2011

En febrero, logra nuevamente un exito, emitiendo el Movistar Open ATP de Santiago conjuntamente con Canal 4, el cúal resulto un egreso de 7 Mil Millones de Pesos en utilidades de Audiencia, además tuvo el privilegio de emitir el LII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del 2011, gracias a un acuerdo con Chilevisión, de este festival, se planeó el regreso del programa satélite, La Movida del Festival, que fue un éxito de audiencia.

En Marzo, la programación se reestructura completamente, y ademas nace la segunda señal del canal Orange Plus, que pretende ser una nueva alternativa a la señal primaria, la reestructuración de la Programación consistio en la reducción de minutos en las noticias, Pasando de 60 a 45 Minutos (Exceptuando las Ediciones Matinal y Medianoche, esta ultima con su duración original de 45 min.), también se estrenan nuevos programas propios como el programa de Conversación, FlashVoice, Reporteros, la nueva temporada de Alta Tensión, el programa de Humor Humoristas S.A y el Regreso del programa deportivo Pasión de Primera, además de los Envasados Eyeshield 21, Las Novelas Belleza Pura y El Profeta, y la novela nocturna Mujeres de Lujo, Ademas potenció al Anime Inazuma Eleven en el horario de las teleseries, con sus últimos capitulos, logrando una cuota de pantalla de 19 pts. de Rating Promedio, todos estos programas, serian un éxito de audiencia, generando entre todos los programas, utilidades cercanas a los 5.500 Millones de Pesos. un 21,43% menos que en los meses anteriores.

ABRIL-MAYO 2011

Los Meses de Abril y Mayo se generarían menos utilidades que en meses anteriores incluso, estos bordearian los 3.750 Millones de Pesos, los cúales no alcanzarian a sostener los futuros proyectos de la estación, por ello se decide invertir lo menos pósible para no generar menos utilidades, por ello se trae 2 envasados más, la Teleserie Cuna de Gato y la serie de Anime Bakugan Nueva Vestroia, los cuales tendrian un éxito aceptable de audiencia, pero con dividendos bajos, cada uno con 500 millones de pesos, y ademas continuarian los fracasos, con el estelar “Luciana, una amiga para conversar”, pero sus indices, que eran bajo los 12 puntos, dejaron perdidas por 250 Millones de pesos, ademas con un rating diario promedio de 4,1 pts. lo que obligó a cerrar las transmisiones por 3 meses.

AGOSTO-DICIEMBRE 2011

En el mes de Agosto, se anuncio el regreso del canal, que ademas, estreno una nueva imagen corporativa, mas simple, y reflejando la recuperación total del canal, ademas, firma un acuerdo con Rede Globo para la total emision de sus teleseries y tambien, el estreno del Formato “Profesion Reportero” en nuestro pais, tambien con el estreno de las novelas Escrito en las Estrellas y Infiltradas, las series White Collar (2da Temporada), La Ley y el Orden L.A, Big Time Rush, Supercampeones Camino al Mundial, el regreso de Los Super Once en el FFI, y en el horario de las 19:45 Hrs. Bakugan Invasores Gundalianos, Ademas del Re-estreno de “La Nueva Mañana” con un nuevo animador, y el estreno del Programa Mascotas en Problemas, con esto el canal inicia una nueva etapa.

El Viernes 2 de Septiembre, ocurrio una noticia que conmovió a toda la Televisión, tanto ficticia como real, Un equipo de Buenos días a todos de Televisión Nacional de Chile motivado con el fin de realizar un reportaje sobre el avance de la reconstrucción en la Isla Robinson Crusoe producto del Tsunami que provocó el Terremoto de Chile de 2010. Viajaban en el vuelo que perdió contacto el 2 de septiembre del 2011 a las 17:48 a unos 670 Km al Oeste de Santiago de Chile el avión capotó presuntamente al mar en el archipiélago de Juan Fernández. En tanto nuestra cobertura continuó en solidaridad con la Estación Televisiva Pública.

En Diciembre, emite por 1º Vez la Teletón junto con los Canales de AITEL e Redes Independientes.

2012: EL AÑO DE LOS NUEVOS RETOS

Comienza Enero, y nuestro canal sorprenderá con nuevos proyectos como la Apertura de un Aréa Dramática, para competir con las producciones de Master TV, el primer programa de talentos de Actores de Doblaje, La Emision del Festival de Viña del Mar, del 3º Luchemos para que ellos vivan, y el estreno de nuevas series de animé.

En Marzo, Comienzan los preparativos para el primer aniversario de la estación.

En Julio del 2012, el canal toma la decisión de vender su parte al Grupo Comunicacional Sistema Chileno de Televisión S.A., un 35% de las acciones son parte de la empresa, ahora, Orange, es parte de la Red de Canales Más Grande del país. Esto, viene de la mano de nuevos estrenos tanto en programación envasada como Producción Propia

Misión

Nuestra misión es entretener e informar a las personas a través de contenidos y servicios inspirados en los valores morales, y el desarrollo cultural de la sociedad.

Visión

La Creatividad, Una Esencia Distinta de la vida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: